Sinergias en la construcción de un dealflow

Es muy difícil para un Asesor en Private Equity que opera en el segmento de empresas medianas en el Perú, las que generalmente son Empresas Familiares de propiedad cerrada, construir un dealflow.

Por otro lado, los dueños de las Empresas Familiares recurren a sus asesores de confianza, generalmente sus Abogados, para que los ayuden a tomar decisiones, incluso más allá del alcance de sus servicios tradicionales.

Son muchas veces los Abogados los que ven pasar por sus estudios un gran número de posibles transacciones, incluso los buenos Abogados están atentos a las situaciones complejas por las que pueden estar atravesando sus clientes y las necesidades que éstos pudieran tener para solucionarlas.

Cuando hablamos del segmento de Empresas Medianas Familiares existe un gran potencial de trabajo conjunto entre los asesores de confianza de los dueños de las Empresas, generalmente sus Abogados, y los Asesores en Private Equity.

Las sinergias pueden ser muy grandes y los beneficios para sus clientes todavía mayores. La idea es ayudar a los dueños de las Empresas a maximizar el valor y liquidez del patrimonio Familiar o a conseguir un uso más eficiente de sus activos en el portafolio.

Mario Stuva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *