Haber tenido la oportunidad de gestionar un fondo de Venture Capital a través de todas sus etapas, desde su formación hasta el proceso de desinversión, ha permitido que se genere la experiencia para ayudar a los inversionistas a gestionar todo el proceso de inversión, habiendo incluso diseñado un proceso de inversión a partir de esta experiencia.

Es también con esta experiencia posible ayudar a los inversionistas del fondo y a los fundadores de las empresas a abordar los retos típicos de las fases iniciales del desarrollo de un emprendimiento. Así mismo esta experiencia ha incluido la ejecución del proceso de M&A, tanto para levantar capital en etapas posteriores a la inversión inicial o cuando se decidió ejecutar su proceso de salida.

En mis años como gestor de fondos he desarrollado la experiencia para identificar emprendedores y equipos gerenciales íntegros, así como modelos de negocio bien estructurados con fundamentos sólidos. Lo que, sumado a un buen entendimiento del momento oportuno y del contexto apropiado, así como a la experiencia en el diseño de estrategias de salida desde el inicio del proceso de inversión constituye un aporte valioso a la generación de valor del fondo.